Políticas de Garantía

América Digital garantiza sus productos activos contra defectos de fábrica por un período de 30 días a partir de la fecha de la factura. Los productos en liquidación u ofertas cuentan con una garantía de 7 días desde la fecha de la factura. No se cubre la garantía por mal uso del producto, daños ocasionados por descargas eléctricas o fluctuaciones de voltaje, manipulación o apertura del producto, o violación de la etiqueta de garantía, incluso dentro del período de garantía. Además, no se cubren garantías para productos dañados durante el transporte realizado por terceros no afiliados a nuestra empresa; la responsabilidad recae totalmente en el cliente.


En caso de surgir algún defecto durante el período de garantía, América Digital iniciará un proceso de garantía a discreción, previa evaluación de nuestro departamento técnico y sujeta a las leyes aplicables. Para validar la garantía, el producto debe ser enviado a nuestras instalaciones dentro del período de garantía vigente y será sujeto a revisión previa.


Si el departamento técnico valida la garantía y determina que el producto no es reparable, América Digital S.A. procederá al cambio por un producto nuevo o equivalente en funcionalidad y confiabilidad, sujeto al stock disponible en nuestra bodega en ese momento. El tiempo estimado para el cambio será determinado por el departamento técnico, con un promedio de respuesta de 8 días hábiles.


En caso de no contar con stock disponible del producto o uno similar para el cambio, América Digital S.A. emitirá una nota de crédito válida por 30 días, canjeable por cualquier otro producto disponible. No se realizarán devoluciones monetarias.


Es importante destacar que todas las solicitudes de garantía deben ser aprobadas por nuestro departamento técnico y son válidas únicamente en nuestra tienda física. América Digital no se responsabiliza por los costos de envío de productos hacia nuestras instalaciones; en caso de envíos por cobrar, el cliente deberá cubrir los gastos de envío, ya que estos no están cubiertos por la garantía.


Para aplicar a una garantía, es necesario seguir los siguientes pasos:


  • Presentar la factura y el producto físico en nuestra tienda.
  • Obtener una contraseña de ingreso para la revisión por parte del departamento técnico, cuyo procesamiento no excederá los 8 días hábiles.
  • Ser notificado sobre la conclusión de la revisión y pasar a nuestras oficinas para recoger el producto reparado o, en algunos casos, el nuevo producto.
  • Firmar la contraseña de recibido, lo cual indica la cobertura de la garantía fue cumplida. El equipo reparado o cambiado quedara no cuenta con garantia por lo que es necesario que pida que se lo prueben.